Altos Hornos Zapla se impuso por la mínima ante Talleres de Metán y, de esa manera, forzó la tanda desde los doce pasos. Allí, fue más efectivo y ganó la serie.
La semana pasada, el equipo de Martín Martos fue derrotado por 2-1 en manos de la “T”, en duelo jugado en tierras salteños. Por ese motivo, la serie debía definirse en Jujuy con un equipo local que necesitaba una victoria para, al menos, soñar con los penales.
En la primera etapa, Ignacio Tula González fue el encargado de marcar el único tanto del partido a favor del Merengue, que igualaba la serie poco antes del entretiempo. En la segunda mitad no hubo mayores emociones y, al término, la serie debió definirse desde el punto penal.
Allí, emergió la figura de Néstor Tonini, arquero del equipo jujeño que había comenzado el torneo siendo la tercera opción para, el director técnico, Martín Martos. Con una gran actuación del “1”, que comenzó la serie con un penal atajado, el Merengue se impuso por 4-2.
De esta manera, Altos Hornos Zapla ganó la Región Norte, superando a Talleres de Metán desde los penales. El próximo fin de semana, el club jujeño se medirá con Sarmiento de La Banda por un ascenso al Federal A.
Fotos: Luis Muñoz.





