La Zona A de Liga jujeña vio el inicio a la jornada dos donde Deportivo Universitario venció uno a cero a San Francisco, bajo el arbitraje de Luis López.

Pasando a las acciones , fue un duelo muy disputado y con pierna fuerte. Ambos elencos fueron fieles a su estilo, pero no hubo uno quien llegue a establecer su impronta al encuentro e imponerse como dueño del primer capítulo, que se iba con un tanto de Bentancur para San Francisco, pero que sería invalidado por offside, según el asistente 1, Pereyra. La “academia” también tuvo la suya y fue mediante Rodrigo Romero, quien sacó el remate y se fue cerca del palo izquierdo del arquero Barriga.

Llegado el complemento , ambos conjuntos se vieron con la necesidad de salir a buscar el resultado, y ahí se armó otro encuentro, en el cual se empezaron a ver las incidencias.

A los 20′ del segundo capítulo, Mario Paniagua se iba expulsado en San Francisco por doble amarilla según dictaminó el juez principal, y el elenco de Ochoa, tuvo que afrontar 30 minutos con un hombre menos.

El hombre de más le dio un envión anímico al elenco de Gallo, que a los 28′ tuvo una ocasión mediante Fabricio Díaz, nuevamente controlada y despejada por Agustín Barriga, el 1 de la “naranja”.

Pocos minutos le quedaban al encuentro para irse con una igualdad en cero, pero una cuota de viveza en la “academia” le dio los tres puntos a los 49′.

Fue así que mediante un centro de Romero, dominio y asistencia de Agustín Alvarado para que Nicolás Bautista aparezca de frente al arco y sentencie el 1-0 y la explosión de la hinchada de Universitario que fue a acompañar y vio a su elenco sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *