Técnico que debuta, gana. Los dirigidos por Darío Zampini celebraron la merecida victoria sobre la primera local de Gimnasia y Esgrima. Fue 2-0 en el estadio “La Tablada”.

De entrada, Gimnasia marcó el ritmo del partido ya que se apoderó del balón y superó a su rival en cuanto a lo físico. Lo único que le faltó fue acertar al arco del golero Alancay. Un claro ejemplo de ello fue el tiro que desperdicio Matías Pfister cuando ingresó al área en 5′.

El Cruce tardó un buen tiempo en reaccionar y esto se dio también por la expulsión de Zapatiel. El jugador de Gimnasia vio la doble amarilla y perjudicó claramente a Gimnasia.

La intensidad de juego se fue diluyendo y se vio un juego parejo. La diferencia no se modificó y sin goles se fueron al descanso.

La charla en el vestuario hizo afecto para las “pirañas” puesto que apenas sacó del medio pudo encontrar el gol mediante el delantero Villa. Fue un bandazo de agua fría en 20 segundos del complemento.

Eso no fue todo porque El Cruce aprovechó un tiro libre que conectó Pisculiche de cabeza en 15′ para estirar la ventaja. Para el colmo, Gimnasia volvió a ver una tarjeta roja producto de la expulsión de Iván Mamani en 21′.

Por otro lado, Gimnasia tuvo el descuento sobre el final pero el remate de cabeza de Vaca se fue besando el poste. Lo cierto que el local pegó en los momentos claves para llevarse la victoria en el debut. La vuelta será en Papel NOA.

Fotos: Franco Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *