El que pega primero, pega dos veces”, es una frase hecha y repetida hasta el hartazgo en el mundo del boxeo. Aunque también le vendría al pelo al duelo copero que vivieron hoy La Viña y Cuyaya. Es que el “tiburón” pudo conseguir una importante victoria en la fase preliminar de la Copa Jujuy 2024.

Se notó muy poco que fue el primer partido oficial para ambos elencos ya que gran parte de los 90′ mostraron un altísimo nivel. Hubo mucha dinámica y pocas imprecisiones.

Con el correr de los minutos, La Viña mostró superioridad en cuanto al juego colectivo. Fue así que logró romper el cero en el marcador. A los 18′, tras un disparo de media distancia y un rebote largo del arquero Yecora, Axel Rivero pudo colocar el balón al fondo de la red.

Estusiasmado por la ventaja parcial, el cuadro que dirige Andrade fue en busca del segundo tanto y lo consiguió a los 30′ mediante el delantero Rivero, la figura del encuentro.

Cuyaya quedó anonadado por esos dos cachetazos en minutos claves del partido. Y con el empuje de su gente, el conjunto del “Gallo” Ortega intentó reaccionar con el disparo de “Golo” Díaz que reventó el travesaño del arco de Narvaez.

El volumen de juego se fue diluyendo cuando finalizaba el primer tiempo. Aunque se escuchó otro sonido metálico. Es que “Maxi” Marcani probó desde afuera pero el horizontal quizo que el resultado termine en 2-0.

El duelo se reanudó con la misma tónica aunque pareció complicarse para los que tradicionalmente se viste de verde. Matías Tolaba recibió la cartulina roja y dejó a su equipo con 10. Situación que Cuyaya nunca supo leer ni aprovechar.

El tercer tanto se produjo gracias a la aparición del exGimnasia y Esgrima, Defensores de Villa Ramallo, entre otros, Luis Casarino. El defensor se mandó al ataque y definió de primera. 

El “bandeño” nunca encontró los espacios para dañar el sistema defensivo de La Viña y recién a los 30′ pudo descontar. El ingresado Santiago Aguirre se escabulló dentro del área y de cabeza anotó el 3-1. Y cuatro minutos después, el mismo futbolista se fue expulsado.

El tiempo pasó y las piernas fuertes siguieron mostrando el protagonismo en un partido picante y con mucha rivalidad entre ambas instituciones. Para algunos, la llave sigue abierta pero La Viña tendrá que definir la clasificación en la revancha.

Fotos: Emmanuel Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *