En el marco de la semifinal de ida entre equipos de la Liga Jujeña en la fase preliminar de la Copa Jujuy Energía Viva 2024 se enfrentaron ayer en “La Tablada”, los “tiburones” y las “pirañas”, el duelo culminó 1 a 1. Los dos buscarán superarse entre si y clasificar a otra instancia cuando se vuelvan a enfrentar el próximo miércoles en la revancha.
Los primeros minutos de juego fueron parejos y a la vez mostraron ineficacia para armar juego con varias imprecisiones por lado.
La monotonía se rompió cuando a los 22 minutos el delantero de La Viña, Rodolfo Revollo, estampó un remate en uno de los postes del arco custodiado por Subirats.
La revancha para el goleador del “tiburón” llegó cuando sobre los 34 él capturó un mal despeje dentro del área de El Cruce y con un remate certero venció la resistencia del arquero rival.
Con esa mínima ventaja y aprovechando la presencia goleadora de su artillero La Viña se fue al descanso ganándole a las “pirañas”.
En el complemento el trámite parejo y deslucido del juego no cambio demasiado respecto de la primera parte.
El árbitro terminó anulando un gol al defensor Quiroga de El Cruce promediando la segunda etapa.
Con más corazón que fútbol, las “pirañas” encontraron el empate desde los doce pasos porque el árbitro sancionó penal y a los 42´, cerca del cierre del encuentro, Maximiliano Martínez ejecutó perfectamente la pena máxima y festejó de cara a sus hinchas apostados en una de las tribunas que dan a la avenida Córdoba.
Minutos después el colegiado pitó el final del duelo. La revancha será la próxima semana con día y horario a confirmar.
Fotos: Lucas Revollo.











