Tres puntos merecidos. Atlético Palpalá ganó con autoridad y pudo sonreír por primera vez en la Zona A. Es que, en el estadio “Libero Bravo”, derrotó a San Francisco por dos a cero, en el partido de la fecha 3 de la Liga Jujeña.

El triunfo fue más que merecido porque el “pirata” marcó los goles en los momentos claves del partido y de esta manera pudo sacarse la mufa. En realidad, todo se facilitó a partir del gol de Josue Mamani. A los 6 minutos, el “7” bravo recibió un centro a la espaldas de los centrales y definió cruzado sin marca.

Con la ventaja parcial, Atlético Palpalá empezó a manejar la pelota con mucha prolijidad. Si bien la cancha no ayudó para nada puesto que el “césped” del estadio estaba demasiado alto y era una complejidad para ambos elencos.

Con el correr de los minutos, San Francisco se despertó de la siesta y empezó a recuperar terreno perdido. La falla del equipo que dirige tácticamente el “Ale” Ochoa se basó en la escasa puntería. Un claro ejemplo de ello fue Lucas Penizzotto que desperdició dos situaciones claras de gol. Primero a los 29′ con un cabezazo abajo del arco y la otra a los 30′ con un disparo que se fue ancho.

La segunda etapa dio inicio con otro cachetazo de los palpaleños. A los 4′, “Leo” Nuñez recuperó la pelota en una salida de San Francisco y asistió a Josue Mamani para que el “7” convierta el 2-0.

Este segunda parte fue más pareja hasta tornarse aburrida por pasajes del partido. Hubo escasez de situaciones de peligro. Salvo a los 26′ cuando Penizzotto encaró hacía el arco solo pero un cierre fenomenal de Arena evitó que San Francisco achique las diferencias en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *