Mete gol, gana. Pasa muy seguido en la Primera Nacional. Gimnasia, mejor en la primera parte, lo tuvo a el “Pulga” Rodríguez para definir una de las pocas chances que generó y se impuso 1-0.
El equipo del flamante DT, Matías Módolo, fue un poco más en el primer tiempo, soltó a los laterales con frecuencia y criterio, creció desde el criterio de Juárez, inquietó con la buena tarea de Palavecino por la derecha y contó con la amenaza de Mauro Albertengo, tan predispuesto al sacrificio como el propio Belinetz.
El exAlvarado trabajó bien sobre los centrales marplatenses y a los 5′ Robledo lo “camiseteó” en el área. Era penal, Macheroni lo ignoró.
Lo mejor de la búsqueda ofensiva de Gimnasia, emperó, estaba por afuera. A los 12′ desbordó Rizzi y metió un pase atrás para la llega del otro lateral, Diego López, quien remató apenas desviado desde el punto penal.
Le costó apoderarse de la pelota a Alvarado. Como consecuencia, visitó poco el área local. Sin embargo, a los 20′, tuvo una chance enorme. Desbordó Vadalá y metió un centro “picante” que no llegó a rematar Belinez ni a a cortar el arquero Sosa. A sus espaldas, recibió libre Guillermo Sánchez. Pero, cuando se aprestaba a empujarla, cruzó providencialmente López y salvó sobre la línea.
Desperdiciar semejante oportunidad es un riesgo ante un rival que cuenta con la “Pulga” Rodríguez. Y a los 30′, en su única aparición, entre Bettini y Robledo, el interminable goleador controló con el pecho un buen pase de Palavecino y sacó un derechazo que se desvió en Ortiz y superó la estirada de Lungarzo para establecer el 1-0.
Giganti intentó cambios y logró sólo mejorías parciales en el complemento. Un poco más de imaginación a la hora de sacar el balón del medio con Jaurena, algo más de proyección con Aleo. Tuvo un par de chances con un remate de media distancia de Vadalá, desviado por Sosa, y con un cabezazo desviado de Belinetz tras muy buen centro del ex 3 de Godoy Cruz. Sin embargo, no pudo apoderarse de las riendas del partido.
Gimnasia, más calculador que en la primera parte, cedió la iniciativa, en contadas ocasiones intentó aprovechar los espacios y se conformó con contener lejos de su arco. Pudo definir el partido con una escapada de Rivero, tapada magistralmente por Lungarzo. Pero le alcanzó con ese gol de la “Pulga” Rodríguez de la primera parte. Como suele suceder en esta categoría en la que, usualmente, el que mete un gol, gana.
Foto: Prensa Gyej.