Las “pirañas”  festejaron una ajustada victoria en “La Tablada” y quedaron cerca de meterse en cuartos de final de Copa Jujuy. El equipo de Darío Zampini se impuso por 1 a 0 con un gol de Maximiliano López. La fase preliminar se definirá en Perico y el ganador pasará a cuartos de final.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Pero Talleres quiso sorprender a los 5′ con un cabezazo a colocar de Russo que el golero Subirats pudo despejar hacía un tiro de esquina.

El Cruce parecía apagado pero reaccionó, a los 23′ tuvo la más clara con un rebote que capturó Lozano y, de ahí en adelante, fue el dueño absoluto de la contienda. Los capitalinos fueron superiores en gran parte del partido pero no lograron plasmarlo dentro del reducto de avenida Córdoba. Un claro ejemplo de ello fue la situación que perdió López abajo del arco en 30′.

Y fue así que la primera mitad se esfumó sin abrir el marcador.

El complemento dio inicio y Talleres asustó al público presente de El Cruce con un derechazo letal de Flavio Romero que se estrelló en el horizontal durante los 15 minutos.

Para el colmo, el cuadro periqueño tuvo otra oportunidad y se dio cuando se acordó en atacar. A los 26′, el ingresado Otaiza lanzó un centro al arco que Pisculiche pudo despejar en la línea.

Las buenas noticias para El Cruce llegaron en los minutos finales. Es que primero se fue expulsado Enzo Justiniano en 43′ y segundo con un claro penal a Villa que el árbitro Sergio López – de flojo rendimiento – interpretó en el área grande. “Maxi” López cambió el tiro por gol sobre el final.

Fotos: Franco Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *