La fecha de los “clásicos y emparejamientos” tuvo inicio, y en el reducto de avenida Córdoba, La Viña venció 1-0 a Ciudad de Nieva en condición de local, bajo el arbitraje de Rubén Barrionuevo.

El encuentro tuvo unos  90’ en los que ambos elencos generaron sus ocasiones, pero los arqueros fueron quienes más pudieron mostrar sus grandes habilidades.

Tras los avisos de Marcani, Rivero y Casarino, La Viña consiguió un penal al minuto 38, tras una supuesta mano en el área del defensor Agustín Villalba. De la pena máxima se hizo cargo Sergio López pero no podía cambiarlo por gol debido a la estirada y el acierto de Maximiliano Zamudio.

Quedaba poco para que culmine la primera etapa, y Matías Carles probó de tiro libre a “Ale” Narváez, quien con una volada despejó el peligro de su arquero y mantuvo el cero en su valla, al igual que al minuto 28, cuando Fabricio Carles lo había probado de volea.

El inicio del complemento mostró las primeras incidencias: se fueron tres expulsados. Dos fueron para Ciudad de Nieva con Fabricio Carles (doble amarilla) y Valentín Pantoja, quien fue sancionado tras una discusión con Daniel Gianonni de La Viña, este último el tercer expulsado, pero en el local.

El hombre de más le sentó mejor al elenco de Andrade que fue en busca del resultado y tras unos avisos previos de Tolaba y Rivero, el “verde” se encontró con el gol. Al minuto 28, Marcani sacó de derecha un centro a la cabeza de Rodrigo Arraya, quien ensayó una “palomita” para vencer a Zamudio y poner el 1-0 definitivo en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *