Por la fecha 4 del Torneo Apertura “Livio Monteserin”, Los Perales derrotó sobre el final a San Francisco 2-1 en el “Fortín Gaucho” y cosechó su primera victoria en la Zona A. Santino Gerbino marcó el gol del desahogo en el minuto 48 del complemento.
Las acciones iniciaron bastantes parejas pero la monotonía se rompió recién los 15′ cuando en una serie de rebotes en el área grande Lucas Penizzotto, cayéndose al suelo, pudo definir y marcar el 1-0.
“La felicidad dura poco”, reza un dicho popular. Y eso fue lo que pasó en el reducto “gaucho” ya que el local sacó del medio y tras un excelente desborde de Luciano Jiménez pudo asistir al delantero Mario Murrillo, quien empujó la redonda al fondo de la red para el 1-1.
Este gol significó un baldazo de agua fría para los dirigidos por Ochoa ya que no se pudo recomponer del gol. Aun así, el marcador no se movió del empate y los 22 protagonistas se fueron a los vestuarios.
El complemento fue más vistoso en cuanto a situaciones generadas por ambos elencos, que mostraron serias intenciones de quedarse con el triunfo. Las mismas tardaron en aparecer pero los guardametas de cada equipo estuvieron firmes bajo los tres palos.
A los 20’, Penizzotto recibió una extraordinaria habilitación pero mejor aún fue la volada del “1” Nicolás Contreras. La respuesta de Los Perales se dio siete minutos después con “Patita” Quiroga, quien entró al área y definió con potencia exigiendo la estirada del golero Barriga.
Cuando todo parecía terminar en empate, el “gaucho” se encontró con el gol mediante su defensor central, Santino Gerbino. El gol provocó el deshago y festejo alocado de todos los presentes en el predio. Los Perales cuidó bien el resultado y obtuvo tres puntos de oro.



