Gimnasia despachó a Talleres de Remedios de Escalada con un 2-1 uno de los partidos válidos por la fecha 17 del campeonato de la Primera Nacional. Con goles de Emiliano Endrizzi y Francisco Molina, el “lobo” impuso condiciones, se quedó con la victoria en el estadio 23 de Agosto.

El local fue efectivo en el primer tiempo, sacándole provecho a sus situaciones más claras, y eso le permitió sacar una importante ventaja ante el equipo de Martín Rolon que pagó caros sus errores y se fue al descanso con un panorama complicado.

El primer golpe llegó a los 24 minutos en un contragolpe letal, en el que Gimnasia, con un juego directo, aprovechó el mal retroceso defensivo de la visita y se puso en ventaja por un gol de Emiliano Endrizzi, que picó libre entre medio de los dos centrales y conectó un centro rasante de Molinas para definir cruzado y poner el 1-0.

A los 36 minutos, y también aprovechando desatenciones defensiva, el local marcó el segundo. Tras un pelotazo largo, Cristian Menéndez, de espalda, habilitó a Molina, que superó en velocidad a Alejandro Benítez y se metió con espacios dentro del área para luego remate fuerte y alto para vencer la resistencia de Damián Tello y marcar el 2-0.

El rápido descuento de Talleres en el inicio del segundo tiempo por intermedio de Diogo Guzmán ponía nuevamente en partido al equipo de Rolón, pero el ímpetu que eso generó mermó con los pasos de los minutos y el equipo de Matías Módolo manejó sin grandes complicaciones un triunfo que lo afianza en zona de Reducido.

Fotos: Rodrigo Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *