Son siete jujeños que participan en la fase de grupos de la segunda categoría del fútbol boliviano. Entre ellos, hay un preparador físico que realiza su función en el Club Deportivo Petrolero.

La máxima categoría de ascenso del país altiplánico tiene una buena representación de jugadores jujeños durante esta temporada, que ya empezó el fin de semana pasado con la mayoría de sus compromisos. El triunfador se llevará la gloria eterna al conseguir la promoción de su equipo a la División Profesional.

Amén de ello, son seis futbolistas y un preparador físico nacidos en Jujuy. Es por eso que realizaremos un breve repaso de los embajadores jujeños que aplican sus conocimientos y cualidades futbolísticas en sus respectivos clubes:

“Jota” Rodríguez: fue campeón y máximo artillero del Club Deportivo Río San Juan “Humi” en el torneo de la Asociación de Fútbol de Villazón. El club de la vecina ciudad boliviana buscará el ascenso.

RODRÍGUEZ, EL GOLEADOR DE HUMI.

Héctor Guzmán: salió subcampeón con el Club San Luis Pavia en Villazón. El exCuyaya, Talleres, Zapla, Unión de Calilegua, entre otros, es pieza clave en el armado del equipo titular.

EL “CALI” SE GANÓ EL CARIÑO DEL HINCHA.

Manuel Cazón: el palpaleño nacido en la cantera de Altos Hornos Zapla se incorporó al plantel de San Luis Pavia y tuvo una buena pretemporada. Y comparte equipo con el “Cali” Guzmán.

“MANU” CAZÓN EN SAN LUIS PAVIA.

Maki Salces: el “Picante” fue uno de los refuerzos de Petrolero para conseguir el ansiado ascenso. El exfutbolista de Monterrico San Vicente, Gimnasia y Esgrima, Altos Hornos Zapla, Central Córdoba de Santiago, entre otros, tendrá nuevamente un paso por el ascenso boliviano.

SALCES Y OTRA EXPERIENCIA EN BOLIVIA.

Nelson Soruco: es el preparador físico del Deportivo Petrolero. La institución pertenece a la Asociación de Tarijeña de Fútbol. El “Profe” Soruco está adquiriendo experiencia en el extranjero y ya registra pasos como por ejemplo en la Federación Boliviana de Fútbol.

EL PF SORUCO SE SUMÓ A PETROLERO.

Marcos Ríos: el experimentado volante ofensivo se sumó a las filas de un histórico club como lo es Universitario de Sucre. Será el séptimo equipo boliviano en su carrera puesto que antes jugó en Real Potosí, García Agreda, Deportivo Petrolero, Ciclón de Tarija, Nacional de Potosí y Atlético Bermejo.

RÍOS ES EL REFUERZO ESTRELLA EN SUCRE.

Luciano Luna: el último jugador que figura en esta numerosa lista se encuentra en Atlético Bermejo. Este equipo tarijeño siempre es uno de los candidatos a conseguir el ascenso a la máxima división.

LUNA BUSCARÁ EL ASCENSO EN BERMEJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *