Golpeado por perder el clásico ante Cuyaya, Lavalle se hizo fuerte ante su gente y le ganó 4 a 2 en el inicio de la sexta fecha del Torneo Apertura, pero le podría haber hecho uno o dos más.

El que comenzó mejor el encuentro fue el dueño del estadio “Libero Bravo”, que en un inicio trabado se mostró más cómodo. Sin embargo, la primera clara terminó en gol: a los 5′, a Elías León le quedó servida en el área rival y definió con categoría para el 1-0 parcial.

A raíz del gol, Lavalle comenzó a tener más contacto con el balón pero no supo profundizar ni concretar cada ataque.

Fue así que a los 20′, el “pirata” armó una buena jugada que nada pudo hacer la defensa local para evitar que Fabricio Abad convierta un golazo. Espectacular por la jugada previa.

Cuando se moría la primera etapa, León metió un pase fenomenal para que Facundo Chara, quien definió en un mano a mano frente al golero Luzcubir. Y así fue que el primer tiempo se marchó al descanso con el 2-1. 

La segunda mitad mostró a Lavalle con la misma actitud. El “general” hizo respetar su casa, buscó el arco de enfrente pero no supo capitalizarlas. Un claro ejemplo de ello fue el remate de Mauro Fernández que se fue ancho a los 7′.

Pese a las situaciones desperdiciadas, los de Mariano Moreno pudieron sentenciar el pleito gracias a un centro de Tomas Mealla a la cabeza de Chara, quien se elevó en los aires para el 3-1, en 18′.

El cuarto llegó por intermedio de Mealla luego de un centro del ingresado Miguel Calpanchay en 36′. Eso no fue todo porque cuatro minutos después, otro suplente fue determinante, Agustín Gareca puso cifras definitivas al marcar el 4-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *