Festejo de visitante vale doble y más si hubo 7 expulsados en el “Fortín Gaucho”. El “granate” con paciencia, resto físico y goles pudo dar vuelta un resultado que comenzó desfavorable ante Deportivo Los Perales en la denominada quinta fecha de “clásicos y emparejamientos”. Fue 2-1 con un arbitraje que ya nos tiene acostumbrado Sergio López.

Las acciones iniciaron con Luján mostrando sus cualidades futbolísticas ante el siempre y complicado Los Perales que en esta temporada apuesta fuertemente a los “pibes” del club. Sin embargo, la visita fue el que más generó pero la falta de eficacia en sus delanteros será una materia pendiente a trabajar.

Las situaciones de peligro llegaron mediante Bárcena, quien mandó la “bocha” por arriba del golero local estando cara a cara y el arco a su merced y la otra oportunidad se dio a través de un tiro libre de Lautaro Nina que pasó cerca del ángulo.

Cuando todo parecía terminar en igualdad, un centro al área chica, y floja salida de Apaza, le permitió a Jairo Cruz anticipar a todos los “granates”. Gol y a sacar del medio. Fue la primera jugada concreta del cuadro local.

La segunda parte inició con todo. Hubo más expulsiones que goles. Las decisiones arbitrales enfurecieron a ambos elencos. La primera de todas se dio a los 11’ con la sanción a Canciani y más tarde Rios de Luján.  Pero la paciencia fue la clave para los dirigidos por Sergio Civardi. Es que siete minutos después se produjo la expulsión de Pereyra en el local.

El show de Sergio López se dio a los 28’ cuando en un acto descontrolado de autoridad empezó a revolear tarjetas rojas a ambos equipos. Hay que decir que algunas fueron bien justificadas pero otras con ciertas dudas. El árbitro echó Vidable de Luján y Zapana y Cruz del “gaucho”.

Luego se dio el empate del “granate” gracias a una obra maestra de Lautaro Nina, quien metió un golazo de tiro libre en 29’. Ese gol le dio vida a la visita y se animó a ir por más.

Eso no sería todo porque también se fue expulsado Bragantini en Los Perales. Ya nada tenía sentido. Hasta nosotros, los periodistas presentes, nos perdimos con tantas expulsiones. Lo que sí se pudo observar fue el descuido del local – sumado que ambos equipos tuvieron que rearmarse defensivamente – es que Bárcena se encontró con la pelota y definió para el 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *