Por el quinto episodio de la Liga Jujeña de Fútbol, los “héroes” derrotaron por la mínima al “diablo”, en la fecha de “clásicos y emparejamientos”. El escenario fue el “Libero Bravo”, en una fría tarde en la “Tacita de Plata”.

Desde el comienzo se vio un partido parejo, donde los dos equipos manejaban la pelota, pero sin llegadas de peligro al arco rival, hubo pierna fuerte y eso se reflejó en el resultado final. A los 8′, Malvinas avisó a través del “cabezazo” del central Diego Mora, pero se fue por arriba del arco defendido por Mauricio Farfán.

A los 23′, Gorriti esta vez llegó al arco rival luego del disparo de Jorge Hualpa que rozó el travesaño.

Pero los “héroes” fueron quienes lograron el tan ansiado gol en el encuentro. A los 36′, Lucas Vilte arremetió contra el arco rival y de cabeza conectó un centro que vino desde el costado derecho. Poniendo así el 1 a 0 parcial y final.

Sin embargo, Malvinas siguió atacando y, a los 42′, Fabricio Borda Bossana intentó marcar su gol pero su tiro se estrelló en el arco defendido por Farfán.

Ambos equipos se fueron al entretiempo con el resultado abierto pero sin tantas llegadas complejas, la pelota se mantuvo mucho en el medio campo y los ataques no fueron tan profundos.

Ya en el complemento el partido se emparejó y las pocas llegadas fueron de parte de los dos equipos. A los 19′, a través de un tiro libre ejecutado por Matías Alejo, se produjo la última llegada de Malvinas, pero el disparo lo controló Farfán.

Dos minutos después a los 21′, Gorriti contraatacó y tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, Rodrigo Fernández probó desde afuera del área pero su disparo se fue rozando el palo derecho de Ezequiel Paz.

No hubo más llegadas de claridad, y el encuentro terminó dando como ganador por 1-0 a Malvinas.

Ph: natfotoss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *