La fase preliminar de Copa Jujuy llegó a su punto culmine en el estadio “Plinio Zabala” donde la final de esta etapa la definieron Talleres de Perico y El Cruce, en lo que fue victoria para el elenco periqueño.

El inicio del cotejo fue favorable al “expreso” que en menos de 30 minutos, se encontraron primero con la ventaja y después con la llave a su favor. A los 8′, Angel Otaiza capitalizó una gran jugada de Álvaro Lozano, para el 1-0. Pero apenas 14 minutos después, y tras una serie de rebotes, una pirueta de Alejandro Jimenez se ponía el 2-0 al conjunto de Zingariello, que pasaba al frente en la llave.

La primera etapa se fue y el relajo del local, provocó que despierte la visita que inició mejor el complemento. A los 12′, Juan Valeriano convertió de tiro libre para ilusionar al hincha de El Cruce e igualar la serie 2-2. Sin embargo, había una mala noticia para el conjunto de Zampini.

Al minuto 14, se fueron expulsados Víctor Rojas en el local y “Tan” Valeriano en la visita, tras un tumulto de futbolistas y discusiones dispersas. Tras la expulsión a los futbolistas mencionados, el juez principal fue llamado por su asistente López, quien le indicó que habían dos hombres más que debían irse a los vestuarios. Uno era Facundo Galarza por parte del “expreso”, y el otro era Leonel Quiroga en las “pirañas”.

Ambos elencos debieron afrontar más de 30 minutos del segundo capítulo con dos hombres menos, y ahí aprovechó Talleres. Llegado el minuto 21, nuevamente Lozano creó la situación y asistió, a Angel Otaiza que de cabeza puso el 3-1 definitivo.

De allí, fueron contraataques de Talleres, e intentos incesantes de El Cruce, que quiso ir a buscar más en Perico, pero lamentablemente quedó en las puertas y se despidió de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *