Por la novena fecha del torneo “Livio Monteserin” de la Liga Jujeña de Fútbol, El Cruce derrotó por 6 a 2 a un golpeado Palermo.
El escenario fue “La Tablada”, los dirigidos por Zampini marcaron la cancha y se quedó con una importante victoria y una posible clasificación, dependiendo de otros resultados.
Recien a los 17′ se abrió el resultado gracias al centro de López que fue bien aprovechado por Julio Di Leo para poner el 1 a 0 a favor de El Cruce.
Sin embargo, el ritmo se equiparó y el resto del tiempo entró en una meseta en donde la pelota se mantuvo en mitad de cancha y se volvió más trabado el encuentro. Los goles se guardaron para la segunda etapa.
Al minuto del complemento, Leandro Geronimo, de Palermo, tuvo el empate de cabeza pero su remate era intervenido por Augusto Subirats que la sacó por arriba del arco. Pero a los 14′, el “canario” tuvo su premio y esta vez a través de un error en el fondo de El Cruce. Brian Cruz terminó de colocar el parcial 1 a 1.
Las “pirañas” volvieron a ponerse en ventaja a los 18′, Daniel Pisculiche mandó un centro al área contraria que ocasionó el error de Castaño quien quizo anticipar la pelota pero le sobró y Lopez anotó el 2 a 1 parcial.
Cuatro minutos después, el ingresado Juan Valeriano puso el 3 a 1 entrando al área y definiendo al palo izquierdo de Castaño. El cuarto a través de otro que ingresó desde el banco, Javier Villa, que remató desde afuera del área, haciendo imposible la defensa de Castaño.
Palermo volvió a descontar y esta vez mediante Cook quien puso el 4 a 2, con un certero remate que hacía estéril el estiramiento de Subirats.
El Cruce terminó de liquidar la historia. Lopez se despidió con un doblete la cual le permite por el momento ser el goleador del campeonato.
Buena victoria de las “pirañas” que terminaron jugando con uno menos por la expulsion de Luis Aramayo pero los “canarios” también se quedaron con uno menos pero en su banco ya que su DT Castaño se fue expulsado por algunos entre dichos con el árbitro del encuentro.
Fotos: Emmanuel Vera.




