Malvinas se impuso por 2-0 ante Universitario en el “Libero Bravo” y justificó su clasificación a instancias de cuarto de final del certamen que organiza la Liga Jujeña.

Los dirigos por Daniel Ramasco iniciaron el compromiso siendo superior, buscó con centros al área pero le faltó eficacia. Por el contrario, Universitario le costó salir de su campo y estuvo muy impreciso en el traslado y juego colectivo.

Sin embargo, el penal cobrado por el árbitro Sergio López a los 14 minutos le solucionó el trámite al local ya que Borda Bossana pudo convertir el 1-0.

El clima estuvo pesado gran parte de la tarde y fue por eso que los 22 protagonistas tuvieron que refrescar las ideas con un momento de hidratación, en 26′.

La reanudación del partido lo tuvo a Malvinas como protagonista aunque a los 40′ pudo incrementar la cuenta en el marcador. Es que Borda Bossana se ingenió una jugada individual para luego asistir a Matías Alejo.

Eso no fue todo porque cuando se moría el partido, Universitario ejecutó un córner que conectó certeramente de cabeza Matías López.

El 2-1 marcó el final de los primeros 45′. Los futbolistas pudieron escuchar las indicaciones de sus técnicos para salir al complemento con otro semblante.

La segunda mitad inició con la misma tónica. Pese a la insólita expulsión de Facundo Cortez en Malvinas en 8′. El árbitro López le mostró la doble amarilla al defensor primero por una falta y luego por un reclamo justo.

Lejos de caerse animicamente, el local se encontró con el gol de la tranquilidad ya que Alejo devolvió gentileza para que Borda Bossana conecte desde afuera del área y convierta un golazo a los 10′.

La intensidad fue creciendo y la piernas fuertes también jugaron su rol en el tramo final. No hubo llegadas concretas de gol pero si una expulsion del ingresado de Rodrigo Romero en Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *