Altos Hornos Zapla sacó rédito de una ráfaga de goles para vencer a General Lavalle por 2 a 0, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Jujeña de Fútbol que se jugó en el estadio “Emilio Fabrizzi”.
Los primeros 45 minutos se caracterizaron por ser de mucha intensidad. Zapla para este compromiso puso una alineación con mayoria suplentes y no tuvo la dinámica que mostró ante Gimnasia en la fecha pasada. Esta decisión se debe al partido trascendental que vivirá el lunes 17 ante Talleres de Perico por Copa Jujuy.
A su vez, Lavalle estuvo enfocado con hacer un buen papel en un terreno bastante ancho y se le complicó más de la cuenta ya que no tuvo en sus filas a los futbolistas Fernández y León, piezas claves de este equipo.
No había situaciones de peligro que pudiera romper el cero en el marcador. Esto se debe por algunas intervenciones del golero Calvetti y, sobre todo, los reiterados fallos en la definición por parte de los jugadores de Zapla.
La segunda parte inició de la misma manera pero el local movió algunas piezas y se vio el ingreso de sus habituales titulares para darle otra cara al equipo.
Con el correr de los minutos, Lavalle se cerró defensivamente como pudo y no dejó que Zapla se acerque con facilidad. Para el colmo, se fueron expulsados el ingresado Vargas y el delantero visitante Chara.
Sobre el final y cuando todo parecía terminar en empate, el equipo dirigido por Martín Martos concretó la diferencia en el marcador con una certera definición del ingresado Martín Marcial y la ejecución de Joaquín Malinauskas, 40′ y 42′ respectivamente.
Los dirigidos por Iván Albarracín sintieron el impacto tras los goles del equipo palpaleño y no encontraron respuestas para la remontada.
Fotos: Lucas Revollo.

