Un “merengue” mas lider que nunca. Altos Hornos Zapla abrochó ayer una importante victoria en el “Emilio Fabrizzi” por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura “Livio Monteserin”.

La Zona A tiene un único líder producto del sólido triunfo que concretó el “merengue” durante 90 minutos de juego. Y todo se empezó a dar cuando se fue expulsado Cristian Cayo en Gimnasia. En esa situación todo Zapla reclamó penal que el árbitro Fabio Tito interpretó falta fuera del área.

Otro punto alto del partido se dio con el remate cruzado de Matías Pfister que se estrelló en el poste del golero Tonini. Una situación que pudo haber cambiado totalmente la historia del partido.

Sin embargo, Zapla demostró porque atraviesa su mejor momento. Es que mediante la visión de juego de Vargas, el equilibrio de Duran y el aporte goleador de Villa pudo aplastar futbolisticamente a su rival de turno.

Gimnasia nunca encontró la manera de vulnerar los sistema defensivos del local y lo padeció en todo momento. Para el colmo, los dirigidos por Martos consiguieron la ventaja gracias al tanto de Villa, quien recibió desde afuera del área y definió a un palo.

Con el correr de los minutos, el “merengue” se quedó con uno menos por la expulsión de Néstor Ruiz. En igualdad de condiciones, Zapla tuvo que cerrarse para sellar la victoria ya que Gimnasia fue en busca de la igualdad por más amor propio que fútbol.

Fotos: Martín Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *