En la disputa de la final del Torneo Apertura de la Liga Jujeña, Gimnasia derrotó por 3-1 en los penales a Cuyaya tras igualar 1-1 durante en el tiempo reglamentario.

Durante el rumbo de los primeros 45′, Gimnasia fue superior al conjunto “bandeño”, llegando más hacia su arco y por errores, y el flojo arbitraje del árbitro no fue capaz de abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Cuyaya trató de estabilizar un poco el partido a raíz de su juego pero una interrupción proporcionada por los hinchas “bandeños” hizo que el partido se enfríe y se convierta en otro.

A tal punto que Gimnasia recuperó la posesión del balón y a los 40′ tras una gran jugada individual del “Flecha” Velázquez, pudo abrir el marcador con un remate raso sobre el piso.

La alegría no le duró nada al “lobo” ya que a los dos minutos, el árbitro del encuentro cobró un penal inexistente para Cuyaya el cual Ruiz no desaprovechó y marcó la igualdad final para llevar el partido a la vía desde los doce pasos.

En la tanda de penales, el resultado fue de 3-1 en donde Cuyaya erró tres de los cuatro que pateó, mientras que Gimnasia convirtió tres y malogró uno.

Fotos: Franco Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *