Altos Hornos Zapla está en la semifinal de Copa Jujuy Energía Viva luego de vencer a Atlético Talleres 2 a 0. El encuentro se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi con el arbitraje de Jesús Lambertín.

La revancha terminó favoreciendo, así como en la ida, al conjunto Merengue sellando con claridad, contundencia y demostrando que sin dudas es candidato a repetir el título que logró la temporada pasada.

Si el expreso azul, mantenía una llama de ilusión de poder lograr una remontada, esa llama fue apagada rápidamente por Agustín Duran a los 8 minutos de la primera parte, el Chuki casi desde el vestuario abrió la cuenta y así empezar a liquidar la serie.

Pese a la diferencia de 4 goles en el resultado global, Talleres no bajo los brazos e intentó generar peligro en el área rival. Tuvo un par de aproximaciones, pero fue ineficaz a la hora de definir.

Ya en el complemento, seguían las malas noticias para el elenco periqueño, Leandro Marares, luego de golpear con la pelota innecesariamente a un rival, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

A partir de allí, Zapla manejó los tiempos del partido, lo que le permitió crear situaciones de gol para aumentar la diferencia a su favor. Tal fue así que, a los 29 minutos, Solis asistió a Guaymas, que solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 2 a 0 definitivo.El merengue, ya está en semifinales y su próximo rival será Atlético San Pedro.

El certamen que hace disputar el Gobierno de la provincia, contó con un gran marco de público tanto del lado local como de la parcialidad visitante, por ende hubo un importante operativo de seguridad que permitió vivir una fiesta deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *