Derecho al Regional. Altos Hornos Zapla consiguió el segundo boleto para el Torneo Regional Amateur 2024/2025 ayer en una calurosa tarde en el estadio “La Tablada” al golear 6 a 0 a Islas Malvinas en el partido desempate de los dos perdedores de las semifinales del Torneo Apertura “Livio Monteserín” de la Liga Jujeña de Fútbol.
Fue un verdadero espectáculo de fútbol lo mostrado por el “merengue” que sin exagerar por tramos fue un entrenamiento ante un equipo que terminó con un notorio y resignado desorden táctico debido al holgado triunfo de los conducidos por Martín Martos.
De esta forma y ante buen respaldo de sus hinchas que dijeron presente, pese a ser una jornada laboral, se aseguró un lugar en la competencia afista que estaría arrancando a fines de septiembre o mediados de octubre.
Apenas comenzado el cotejo sin muchas vueltas probó Valenzuela y la bocha se fue apenas alto. Ya sobre los 9′ un desborde de “Maxi” Solís le quedó servido a Vargas que con zurda venció a Llanos para poner el 1 a 0 parcial. Luego de una contra Borda Bossana lo tuvo con una volea y Tonini estuvo atento para controlar el remate. De todas formas a los 22′ un centro al primer palo le sirvió a Guaymás que se anticipó a Llanos para peinar y anotar otro festejo del “merengue”.
A todo esto los “héroes” no encontraban el rumbo y mucho menos confianza para jugar como equipo, solo intentó llevar peligro tras un error de Barro en el fondo que le quedó a Borda Bossana que se apuró y definió defectuosamente. Después Palenque con un tiro libre y Luna con un remate de media distancia fue los más inquietante del equipo de Leandro Benítez. Cuando el reloj marcaba 40′, Espinoza empujó la pelota al fondo de la red tras una buena combinación de Valenzuela que lo dejó solo para el 3 a 0 y al descanso.
La etapa complementaria tuvo un mejor andar para los palpaleños que con algunas variantes consiguió ampliar el resultado favorable, es que Malinauskas y Soruco por derecha hicieron estragos. Y aunque a los 3′ Guaymás anotó el segundo en su cuenta personal ante la débil reacción y respuesta de Llanos, todo era una monotonía.
Ya a los 6′ una trepada de Malinaukas se la puso en la cabeza a Soruco que metió el frentazo al segundo palo para volver a gritar gol en Zapla. Para mal de peores, Malvinas se quedó sin Sanguezo por juego brusco y a los 15′ otra vez apareció Soruco que empujó para festejar otra conquista tras una buena contra del “merengue” con la asistencia de Guaymás en el punto del penal. En el final se fueron expulsados el ingresado Chamorro y Martos en Zapla.