Una llave difícil. En partido de ida por la semifinal de Copa Jujuy “Energía Viva” de fútbol masculino, Altos Hornos Zapla y Atlético San Pedro no se sacaron ventajas e igualaron ayer 1 a 1. Se jugó en el estadio “Emilio Fabrizzi” con el control de David Serapio.
El “merengue” de entrada se puso en ventaja. La presión ante la salida de Chumacero dio resultado y la bocha le quedó a Jesús Guaymás que de frente al golero Fernández no perdonó y puso el 1 a 0.
Con gol tempranero cambió el esquema y las ideas de la visita porque tuvo que salir a buscar la igualdad y por momentos quedó expuesto dejando espacios para que el local pudiese ampliar la ventaja.
Sin embargo, en el complemento, Atlético San Pedro alcanzó el empate. A los 17 minutos, Lautaro Gurrieri saltó más alto que todos y puso la bocha en el primer palo luego del tiro libre ejecutado desde la derecha. El golero Tonini pudo haber hecho algo más pero solo hizo vista la trayectoria del balón.
El 1 a 1 se comenzaba a ajustar a lo que presentaba el partido, los dos buscaron hacer diferencias, pero todo se define en San Pedro en el estadio Visera de Cemento. Tanto Zapla como Atlético pudieron convertir en el final pero la falta de puntería le jugó una mala pasada.
Párrafo aparte para el público que dijo presente, hubo un buen trabajo desde el Gobierno de la provincia a través de las distintas áreas que hacen de la Copa Jujuy “Energía Viva” una fiesta deportiva.




