Atlético San Pedro se impuso ante Altos Hornos Zapla 5 a 3 por penales luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y clasificó a la final de la Copa Jujuy “Energía Viva”. El encuentro revancha correspondiente a la semifinal se jugó en el estadio “Visera de Cemento” con el control de Enzo Ramírez.

Fue prácticamente un tiempo para cada, porque durante la primera mitad, fue el Merengue el que tuvo las mejores chances, llegó con mayor claridad y le faltó la puntada final como para abrir la cuenta.

Y en el complemento, el “millonario” fue quién manejó mejor la pelota, Ponce tuvo el primero, luego de un error de Barro y decidió definir ante la salida de Tonini en vez de tocar atrás para el ingreso de Gurrieri.

Un minuto después, el juez Ramírez no cobró un claro penal de Vargas sobre Méndez. Tras cartón, Gurrieri por izquierda remató y Tonini lo atoró con lo justo, la pelota rebotó y terminó estrellándose en el travesaño.

Estaba mejor Atlético San Pedro, hasta que a los 11 minutos solamente el árbitro vio una falta dentro del área de Valenzuela sobre Lucero, no dudó en cobrar penal y el propio Lucero cambió por gol.

Pero la alegría duró poco, porque a los 16 Espinoza de cabeza igualó para Altos Hornos Zapla.

Sobre el final, Fernández rechazó con los puños el tiro de esquina desde la derecha y la bocha quedó corta para que Arroyo de cabeza ponga el balón contra el palo muy cerca.

Luego, no hubo tiempo para más, en la definición desde el punto penal fue más efectivo el Millonario. Méndez, Gurrieri, Lucero, Ponce y Albarracín marcaron para Atlético San Pedro, Barro, Guaymás y Marcial para Zapla, mientras que Fernández, arquero de Atlético, le contuvo el penal a Vargas.

La jornada se vivió a pleno en la “Perla del Ramal” con una fiesta con presencia de ambas hinchadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *