Alvarado hizo pata ancha, se hizo fuerte en el Minella, aprovechó una de las pocas chances de gol y defendió con uñas y dientes hasta el final para quedarse con una importante victoria frente a Gimnasia y Esgrima 1 a 0 por la 29° fecha de la Zona A de la Primera Nacional, que lo mete de nuevo en zona de Reducido.
Alvarado sintió las ausencias. Le costó al equipo de Gabriel Gómez encontrarse, le faltó el eje de la mitad de la cancha y se notó en el primer pase, en la gestación. Además, modificó el sistema y Becker no pudo desequilibrar jugando como interior. Apenas un tiro a arco en 45′, con una buena de Sánchez, que usó a Belinetz, enganchó para adentro y metió un derechazo que le salió al medio del arco.
Del otro lado no hicieron casi nada. La apuesta fue a la segunda pelota con Albertengo y Menéndez, que perdieron casi siempre con la seguridad de Ortiz y Robledo, que jugaron como stoppers, con Tomás Fernández de líbero. El primer tiempo fue mal jugado, con escasas situaciones, sin emociones y con el pitazo final como mejor decisión del árbitro Llobet.
En el complemento, salió más decicido el local y encontró la apertura del marcador. A los 7′, Malagueño trepó por derecha, metió un centro perfecto que pasó por encima de la cabeza de Belinetz y por atrás apareció Guillermo Sánchez para agacharse y cabecear antes de la salida de Bigo para hacer explotar el Minella. Con la ventaja, se soltó, empezaron a aparecer espacios y quería ir a definirlo para no sufrir. Gimnasia no llegaba, pero la ventaja era corta y Módolo comenzó a sumar gente en ofensiva, de buen porte para buscar la igualdad por arriba.
En el tramo final, la visita empujó. Sin claridad, sin ideas, pero merodeando el área ante una defensa que mostró solidez, aguantó y garantizó tres puntos claves para meterse otra vez en zona de reducido.