Por la 27° fecha de la Zona A en la Primera Nacional, Patronato recibió este domingo a Gimnasia y Esgrima. El duelo fue en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” y contó con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. El “lobo” no pudo traerse los tres puntos de Paraná y cayó por la mínima diferencia.

La obligación estaba en manos del “patrón”, que sumaba tres derrotas consecutivas y volvía a sentirse acechado por el descenso. Es más, el arquero de Patronato, como en los últimos partidos, volvió a ser la foto del primer tiempo y ante Gimnasia de Jujuy no fue la excepción. El capitán Santo sostuvo a su equipo en partido, ante un rival que apostó siempre al error del conjunto de Diego Pozo o la contra, donde Albertengo y Menéndez no terminaron de ser letales.

Patrón fue más de lo mismo, un cúmulo de errores y malas decisiones. Una muestra clara de que pesa el momento deportivo. El “negro” llegó a tres cuartos de cancha y rifó la bocha, la perdió. A su vez, el “lobo”, a los 21 avisó, Molina le ganó a Turraca de contra, pero se topó con Julio Salvá, que lejos del área y con los pies, evitó la primera caída de su arco.

A los 30, el arquero se quedó con un furioso remate de Mauro Albertengo, que tras un centro de Matías Molina (ganándole la espalda a Asis), remató dentro del área.

En el final de la primera parte, Maximiliano Macheroni, el juez del encuentro, compró un penal llamativo contra Palavecino, que logró desequilibrar a Diego Martínez y rematar. En el rebote, Salvá “se lo llevó puesto” y el juez sancionó penal. El arquero volvió hacerse gigante y contuvo su cuarto penal consecutivo, que sostuvo en partido a un flojo y tibio Patronato.

El arranque del complemento tuvo poco por destacar por parte de ambos conjuntos. Salvo alguna jugada a balón parado, tuvieron dificultades para llevar el balón al área rival durante los primeros diez minutos. El partido bajó en calidad respecto a lo ocurrido en el primer tiempo.

La primera chance clara la tuvo Franco Coronel. El atacante del Patrón apareció solo entre los centrales del elenco jujeño y ensayó una definición por arriba del arquero, pero el balón terminó en el techo del arco.

En un contexto de escasísima generación, Patronato volvió a llegar con un desborde por izquierda y centro por parte de Diego Martínez que terminó dando en el poste derecho, pero del lado de afuera. Por poco, era el “patrón” el que más merecía la ventaja.

Coronel volvió a tener una chance clarísima de gol sobre los 33. Otra vez apareció a espaldas de Nicolás Dematei y eligió de nuevo la misma definición por encima del arquero. El resultado no cambió, el balón pasó por encima del arco y acabó dando en la parte de atrás de la red, confundiendo a algún distraído: no pudo ser para el Rojinegro.

Y tanto empujó Patronato, que acabó encontrando el gol. Fue a los 38, luego de un tiro de esquina de Valentín Pereyra que pese a no tener altura llegó a la posición de Gonzalo Asís dentro del área chica. El defensor cruzó su remate hacia el costado derecho y estampó el 1-0.

Después de eso Gimnasia intentó empujar con pelotazos, pero con la misma carencia de ideas de todo el segundo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *