Malvinas despachó a Fundación Zapatón con una goleada el pasado viernes por 6-0 en el estadio “Libero Bravo” del barrio Mariano Moreno. Fue en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura “Livio Monteserin”.
El trámite del partido arrancó a favor del cuadro local ya que venía con rodaje de la primera fecha donde obtuvo una victoria frente a Los Perales. En cambio, Zapatón pagó caro la falta de ritmo futbolístico por las semanas de inactividad. Es que a los 8 minutos, luego de una excelente combinación colectiva, Malvinas pudo lograr la ventaja producto del tanto de Matías Alejo.
Sin embargo, el “guapo” de Alto Comedero intentó reaccionar, buscando los espacios para dañar a su rival. Fue ahí donde se niveló el duelo. El mediocampo era una lucha constante y los avances de ambos equipos se esfumaban en tres cuartos de cancha.
Cuando todo parecía terminar con la mínima diferencia, los “héroes” le propinaron otro cachetazo a la visita. A los 40’, Palenque metió una estupenda asistencia para el “Perrito” Luna quien solo tuvo que definir ante la salida del golero.
El segundo tiempo ya fue una paliza categórica de Malvinas. El equipo del “Gato” Ramasco estuvo más eficaz y pudo castigar en cada ataque como a los 20’ con el tanto de Diego Mora.
Antes del 3-0, Cabral había tenido la mejor chance de la visita con un remate desde afuera del área. Después, el DT Beltrán cambió el esquema y metió cuatro cambios para soñar con la remontada, que nunca llegó ya que el local volvió a pegar y esta vez por intermedio de Luna, en 28’.
Malvinas también realizó variantes y los jugadores cumplieron dentro de la cancha. Es que tanto González como Maturana pudieron marcar goles. Fue así que se decretó el 6-0 en Mariano Moreno.




