Sumar de visitante siempre es importante. Belgrano se impuso 2-1 ante Gorriti en el estadio “Fausto Tejerina”, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura “Livio Monteserin” y correspondiente a la Zona B.

“El que pega primero, pega dos veces”, reza una popular frase. Es que el duelo inició con la ventaja para la visita gracias a una jugada individual de Cazón que culminó con el tanto de Escudero luego de un rebote corto del golero Farfán.

A los pocos minutos, con un gol idéntico al primero, Belgrano estiró diferencias en el marcador mediante Lautaro Nina, quien aprovechó un flojo despeje de la defensa local.

El primer tiempo se basó en un dominio permanente del  cuadro “villero” pero sin generar grandes situaciones de peligro.

La segunda parte cambió totalmente su rumbo. Es que Gorriti movió sus fichas y el DT “diablo rojo” mandó al campo de juego algunas “joyitas” de la cantera como Lorenzo Rivero y Pablo Vilca, quienes generaron un dolor de cabeza para la zona defensiva de Belgrano.

Fue así que Gorriti arrinconó a su rival de turno y pudo encontrar el descuento a los 36 minutos producto de una certera definición de Paúl Velázquez, quien entró solo por su carril y empaló el balón sobre la humanidad del golero visitante.

El 2-1 generó ilusión en Gorriti que a raíz de pelotas paradas, generadas por el juvenil Lorenzo, intentó el empate. Por citar un ejemplo, Pablo Tastaca pudo haber igualado el duelo pero se interpuso su compañero Flores en la definición.

Belgrano aguantó como pudo el resultado y terminó llevándose tres puntos de oro en el reducto de barrio Gorriti. No se podría decir triunfo ajustado ya que la juez de línea levantó en varias oportunidades el banderín por cierta posición ilícita de algunos jugadores visitante que terminaron al fondo de la red.

Un pichón de crack que cosecha elogios

Una joven promesa de las inferiores del “diablo rojo” hizo su estreno el pasado fin de semana en el empate sin goles frente a Deportivo Luján y el viernes volvió a sumar minutos contra Belgrano.

Se trata de Lorenzo Rivero Clavero es categoría 2009, se destaca en la sub 19 y hace tres meses subió al plantel de primera división. Tuvo pasos por clubes de la liga como Los Perales, y lleva hecho el recorrido hasta el momento en la cantera del “diablo”. Es habilidoso y demostró que está para grandes desafío. El club lo lleva de a poco pensado en el futuro de esta joven promesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *