Zapla tuvo un irregular primer semestre de 2024, alternando algunas buenas actuaciones, con otras por debajo de lo esperado. Y los resultados deportivos no se dieron ya que perdió en semifinales con Gimnasia en Liga Jujeña y en la misma instancia le dijo adiós a la Copa Jujuy por Atlético San Pedro.

Ahora, los de Martín Martos buscan reforzarse para el segundo semestre del año y en este artículo encontrarán todos los movimientos del “merengue”refuerzos confirmados, altas, bajas, rumores y la información al día.

La reciente incorporación de Altos Hornos Zapla es un viejo conocido de la casa. Uno de los sobrevivientes del ascenso 2010. Se trata de Nicolás Guzmán, el volante estuvo en los últimos años disputando una liga del interior en Santa Fe.

El exCentral Norte, Talleres de Perico, Ciudad de Nieva, entre otros, ya se encuentra entrenando con el equipo pero haciendo algunos trabajos diferenciados.

Guzmán suma a otros refuerzos que ya fueron presentados: Enzo Serrano, Federico Rodríguez, Fabricio Ávila, Santiago Vera y Julián Ramirez.

Por otro lado, el “merengue” está cerca de llegar a un acuerdo con el arquero Mauricio Pegini ante la salida de Nicolás Tonini. Sería, sin dudas alguna, una gran incorporación bajo los tres palos.

El salteño de 35 años registra pasos por Talleres de Perico, Deportivo La Merced, Crucero del Norte, Villa San Antonio y Central Norte, consiguiendo ascensos en los dos últimos clubes mencionados.

A su vez, la situación del delantero Matías Córdoba es complicada y todo se debe a lo económico ya que las pretensiones del futbolista “son altas”, según pudo averiguar este medio. El sampedreño viene de una inactividad pero en el último tiempo estuvo jugando en Los Andes de la B Metropolitana.

El libro de pases no está cerrado para la institución siderúrgica que tiene pensado sumar un arquero y delanteros para “estar con el plantel completos”.

Las bajas hasta el momento del equipo fueron Néstor Ruiz, Facundo Soruco, Gonzalo Chamorro y Nicolás Tonini. No se descarta que algún otro jugador pueda marcharse de la institución palpaleña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *