En el estadio “La Tablada”, Alberdi se midió ante Cuyaya el jueves pasado y fue el “carbonero” que dio la sorpresa de la fecha tras derrotarlo por 1-0.
El equipo que dirige Luis Cabezas dio la nota y venció al bandeño que presentó un mix de jugadores ya que prepara su inicio en el torneo regional. Aún así la primera mitad del encuentro, a los dos equipos le costó mucho generar peligro al arco rival, se dividieron demasiado el balón y fue para el bostezo.
Ya el complemento mejoró notablemente. La primera clara fue para Cuyaya pero increíblemente Paredes frente al arco desperdició una muy buena chance de festejar.
De contra, el “carbonero” lo buscó y Maita a pura velocidad provocó un penal a su favor que el propio Ignacio Estevez se encargó de ejecutarlo al medio y salir a gritarlo con mucha euforia.
Las malas noticias llegaron cuando Estevez se tuvo que ir expulsado por ver la cartulina roja. Sin embargo, esto no cambió para nada la dinámica del partido porque el equipo de Coronel nunca estuvo fino en el partido, los minutos pasaron y así Alberdi se quedó con tres puntos de oro pensando en su lucha por despegar del fondo de la tabla.