Atlético San Pedro venció a Club Independiente 2 a 0 y se quedó con el título de campeón Anual de la Liga del Ramal. El encuentro revancha se jugó en el estadio “Visera de Cemento” y fue controlado por Jesús Lambertín.
La diferencia de goles en la ida, 4 a 0, dejaba prácticamente sentenciada la final de campeones, recordemos que el “millonario” ganó el Apertura y el “diablo rojo” el Clausura, por lo que obligaba a la visita a salir a buscar el partido.
Pero los de Morales Santos pegaron en los momentos justos, cuando se terminaba la primera parte apareció Ponce para poner el 1 a 0 e ir al descanso en ventaja.
En el complemento, Independiente salió a vender cara la derrota, pero falló en la estocada final, no estuvo fino para definir y lo pagó caro, porque Atlético San Pedro volvió a golpear, esta vez con Leiva.
El 2 a 0 ya fue lapidario, el “diablo” buscó, pero erró el camino, le faltó tranquilidad ante un rival que ya había bajado la persiana de la final y esperaba el último pitazo para recibir la copa de campeón y dar la vuelta olímpica junto a su gente.
Atlético se consagró por segundo año consecutivo como el mejor de la Liga del Ramal, ya que recordemos la temporada pasada también fue campeón del Anual pero de la mano de Roberto Bolla como entrenador marcando justamente el último partido para el técnico.
Al finalizar el encuentro, Silvio Román, presidente de la Liga del Ramal, procedió a la entrega del trofeo de campeón al plantel del “millonario” que luego dio la vuelta olímpica correspondiente junto a su público.