Necesitaba ganar y lo hizo. Atlético Palpalá sudando la gota gorda ayer en el estadio “Jesús Flores” superó 1 a 0 a Los Perales con el gol de penal de “Leo” Núñez cerca del final del encuentro, pero minutos después el ingresado Jurado marró lo que pudo ser el empate de la visita y de esa forma festejaron los siderúrgicos en el inicio de la fecha 7 del Torneo Clausura “Livio Monteserín” de la Liga Jujeña de Fútbol.
El partido estuvo para cualquiera, pero el que convirtió terminó festejando porque el “gaucho” empezó presionando y con Jairo Cruz por derecha tuvo el gol pero definió apenas cerca del primer palo en una proyección tras centro pasado. Después Giménez insinuó en el “pirata” con un zurdazo que se fue besando el poste.
Después fue palo a palo, porque Giménez hizo lucir al golero Contreras en un tiro libre que se colaba en el ángulo de la visita y ahí nomás en la contra Gonza con una volea exigió los reflejos de Luscubir que pudo despejar el peligro que acechaba en el arco local.
Luego fue una contra de Barrientos que le quedó a Vargas pero definió mordido ante el golero del “gaucho” y el rebote le quedó servido a Arena que remato apenas desviado y se fue. Y antes del pitazo de esa mitad Ruiz sacó un misil que Luscubir volvió a intervenir en los palpaleños y se mantuvo la paridad.
La segunda mitad mostró otra cara por las variantes que le dieron mayor dinamismo al encuentro aunque poca efectividad. Ahí el “pirata” tuvo dos claras con Giménez, se fue alto, y otra con Arena, un remate débil. Así también en el “gaucho” Jurado probó de rastrón y tapó Luscubir.
Pero a los 35′ un remate de Baldelomar pegó en la mano de un defensor de Los Perales y el ingresado Núñez se encargó de anotar el 1 a 0 de Atlético Palpalá. Y a los 45′ Jurado la tiró afuera en un penal para el “gaucho” que se fue con la manos vacías.
Foto: Sebastián Vilte.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.