Gimnasia y Esgrima se afianza en la punta de la zona A. Ayer en su visita le ganó a General Lavalle 2 a 1 en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Clausura liguista en el estadio “Libero Brabo” con el control de Víctor Terán.

El “lobito” de entrada se puso en ventaja. Vaca peinó un centro cruzado, la pelota pegó en el poste y en el rebote Toledo desde fuera del área infló las mallas.

El 1 a 0 fue un duro golpe para los “generales”, sin embargo lo supo asimilar, porque no resigno al juego, con Rocha bien abierto por los costados, Mealla manejando la pelota y Chara batallando adelante.

Y de a poco, comenzó a generar peligro. Mealla lo tuvo de frente al arco, luego Fonseca quedó cara a cara con Subirats aprovechando la mala salida del “1” de Gimnasia, pero tardó en rematar.

Sin embargo fue un aviso, porque Fonseca a los 36 minutos capturó un rebote corto y desde 25 metros depositó la bocha en el ángulo superior izquierdo del arquero “lobo” que no tuvo reacción.

Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento, se notó la diferencia física entre uno y otro equipo. Gimnasia se paró bien en la mitad de la cancha y Lavalle se replegó para poder salir rápido de contragolpe.

Miranda desde fuera del área remató fuerte y con lo justo sacó el golero local. Pero a los 16 minutos, Toledo entró por izquierda habilitado y definió cruzado arriba para poner el 2 a 1.

Los “generales” con actitud, garra, fueron al frente, pero no estuvieron fino para habilitar a los delanteros. Para colmo, Baca a los 26 minutos recibió la segunda amarilla y dejó a los de Iván Albarracín con uno menos.

Gimnasia jugó con la desesperación de Lavalle, y con espacios, pudo haber ampliado la ventaja, pero falló en la puntada final.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Foto: Prensa Gyej.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *