El inicio de la séptima fecha del Torneo Clausura se vio opacado por la descompensación de un jugador. Se trata de Facundo Betancourt quien se desplomó a los 25’ del segundo tiempo en el estadio “Libero Bravo”. El episodio causó gran preocupación tanto entre sus compañeros de equipo de San Francisco como entre los jugadores de la Asociación Atlético La Viña.
Antes del desesperante momento, el encuentro se desarrollaba con total normalidad entre los 22 protagonistas. Asimismo, el propio Betancourt había puesto en ventaja a su equipo tras un golazo en 15’ del primer tiempo.
El duelo se estaba disputando con mucha intensidad y fricción. San Francisco tuvo un par de jugadas claras de gol que ambas se estrellaron en el travesaño: Betancourt y Areco, respectivamente. Pero La Viña poco a poco iba ganando terreno en el campo de juego para dar vuelta el resultado. El local se cerró muy bien defensivamente y el “tiburón” le costaba llegar con peligro.
Sin embargo, a los 25’ del complemento, San Francisco encaró una contra con Durán pero en ese momento pasó el angustiante episodio. El “10” y goleador del equipo, Facundo Bentancourt, sufrió una descompensación y cayó de cara al suelo.
Esto generó la desesperación de todos los presentes, incluso del presidente de la Liga Jujeña (Marcelo Sánchez) que se encontraba en la cancha. Se llamó telefónicamente al personal del Same 107 para que pueda asistir al futbolista. La atención tardó aproximadamente 15 minutos.
El jugador fue trasladado y atendido en el Hospital Pablo Soria, allí le suministraron oxígeno para estabilizarlo, le hicieron algunos chequeos y lo dejaron en observación. El diagnóstico de los médicos fue “deshidratación” a raíz de un cuadro de diarrea que padecía.
Finalmente, el goleador ya se encuentra estable y recuperado tras haber recibido el alta médica en la jornada de ayer.