Un tiempo para cada uno y un empate que sabe a victoria para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue 1 a 1 en Buenos Aires contra el local San Miguel en el estadio “Malvinas Argentinas”, donde el equipo “albiceleste” rescató un punto etopsencial para sus aspiraciones de ascenso. El duelo correspondió a la fecha 34 de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Con Gonzalo Pereira haciendo un buen arbitraje, este encuentro entre el tercero y el cuarto de la Zona A finalizó en tablas, con la sensación de que si el “Lobo” apuraba un poco más durante la etapa inicial, podría incluso haber ganado la pulseada.
En el desarrollo del choque, cuando el público todavía ni se había acomodado en las tribunas, el primero que avisó con peligro fue el “Trueno Verde” con dos ocasiones iniciadas desde el córner. Esas pelotas aéreas fueron dirigidas a las cabezas de los altos jugadores de camiseta verde y blanca, quienes ganaron desde arriba, pero no pudieron convertir.
Se jugaba como una verdadera final, con dientes apretados y muy reñido en la mitad de cancha, zona en la cual se concentraba la mayor parte del desarrollo. Se intensificaron las formas hasta que se entró en una meseta futbolística; el corte del monótono ritmo se dio pasado la mitad del primer tiempo, cuando se desbalanceó el marcador.
El trámite fue así: Martín Batallini, en primer lugar, enganchó y metió un latigazo que finalizó con destino de córner por parte de Joaquín Bigo. De este tiro de esquina, vino la jugada preparada con la que Federico Sena clavó un zurdazo inatajable y la pelota ingresó en el ángulo derecho del arquero visitante, haciendo gritar gol a todo el estadio.
Pasando varios minutos de control absoluto, el elenco del entrenador Gustavo Coleoni se hizo dueño del encuentro; al frente el “Lobo” jujeño intentó emparejar el trámite, pero no podía hilvanar dos pases seguidos, dejando una pobre imagen antes de ir al vestuario para la pausa.
En el complemento la realidad del encuentro cambió y Gimnasia de Jujuy empezó a ganar protagonismo. Se agrandaba el conjunto “albiceleste” con jugadas claras de Albertengo y Maidana, quedando cerca de la igualdad, mientras que el local se replegaba en defensa sosteniendo el triunfo parcial.
La justicia futbolera llegó a falta de cinco minutos para el cierre, cuando el ingresado Rodrigo Velázquez encaró, ganó y tocó para el sampedreño “Panchito” Maidana, quien en la puerta del área confió en su pie zurdo, rematando y venciendo al arquero local. Hasta Jujuy se sintió el festejo por el empate obtenido por el equipo de Matías Módolo y que se pudo ver en la pantalla de TyC Sport.
No se movió más el marcador y el empate termina siendo casi un triunfo para Gimnasia que, con este punto en el bolso, vuelve al norte con la tercera posición asegurada, cada vez más cerca de confirmar su participación en el Reducido y habiendo cortado la racha de tres caídas consecutivas como visitante.