Un triunfo que invita a soñar. General Belgrano inició con éxito su debut en la Copa Federación 2024 al despachar por 1-0 a Altos Hornos Zapla en el estadio “La Tablada”.

El trámite del partido fue totalmente parejo y reñido. Es que nadie quería regalar nada. Era un “mata-mata” para disputar con jugadores de experiencia pero Zapla presentó un equipo plagado de juveniles y Belgrano puso lo mejor que tenía a disposición.

Y “el que pega primero, pega dos veces”, reza un viejo y conocido refrán. Eso pasó en el reducto de avenida Córdoba ya que tras un error garrafal de la defensa “merengue”, el árbitro Sergio López cobró la pena máxima a favor del “decano”.

Fue así que el capitán y emblema del equipo, Martín “Niño” Torres, se encargó de ejecutar el tiro al palo izquierdo defendido por Fabricio Manduca, en 15 minutos. El gol se gritó en toda la parcialidad “villera”.

Zapla no se quedó atrás y trató de buscar la igualdad. Casi lo logra con Martín Marcial en dos oportunidades: primer no llegó a puntear el balón a los 20′ ante la salida del golero capitalino y la otra la gran jugada por derecha que no llegó a meterse su remate cruzado de milagro.

La parte complementaria cayó en su nivel aunque si mostró algunas situaciones. Belgrano lo pudo liquidar con una individual de Esteban Benavidez pero la terminó mal aunque la jugada pedía una asistencia a sus compañeros que entraban por el medio.

La dinámica y la fricción aumentaba. Es por eso que se fue expulsado en el equipo siderúrgico Franco Lamas y, pese al expulsado, Belgrano tuvo que aguantar el resultado metiéndose atrás aunque a Zapla no se le cayó una idea de juego para romper el sistema defensivo.

Fue así que el “decano” se clasificó a una nueva fase del certamen que organiza la Federación Jujeña de Fútbol en la cual la Liga Jujeña deberá presentar cuatro representantes en la llave final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *