El episodio ocurrido el pasado 26 de septiembre en el cual se suspendió el partido entre San Francisco y La Viña tuvo su veredicto final por decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña de Fútbol.
Para refrescar la memoria de nuestros lectores, a los 25’ del complemento de ese duelo, el cuadro local estaba encarando una contra cuando su “10” y goleador, Facundo Bentancourt, sufrió una descompensación y cayó de cara al suelo. Se llamó telefónicamente al personal del Same 107 para que pueda asistir al futbolista. La atención tardó aproximadamente 15 minutos.
Según surge el informe arbitral, los hechos acontecidos durante la disputa del partido correspondiente en la categoría primera división masculino entre los clubes Deportivo San Francisco y Asociación Atlética La Viña, se corrió traslado para que ambas instituciones ejerzan su derecho de defensa, sin que sus alegatos demuestran fehacientemente lo contrario a lo descripto en el informe arbitral.
Por lo que este Tribunal de Disciplina Resuelve: Aplicar lo redactado en el Articulo 106 inciso “g” y “” del Reglamento de Transgresiones y Penas, que prevé perdida del partido para el club local, registrándose un resultado de cero gol para el club San Francisco y un gol a favor para el club La Viña.
Inciso “g” dice que “cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos”.
Inciso “l” redacta que “cuando el árbitro debe suspender el partido por permanencia de mayor número de personas que las reglamentariamente autorizadas para estar en el campo de juego”.
Informe arbitral
A su vez, Marca Personal pudo acceder al informe arbitral de Cristian Carrillo del duelo entre San Francisco y La Viña. El cual redacta lo siguiente:
“A los 70 minutos de juego se detiene el encuentro debido que el jugador n 10 Sr Betancourt Facundo del club san francisco.
Sufre un desmayo quedando tirado en el suelo. Motivo por el cuál se detiene el juego e inmediatamente procedo a A realizar primero auxilio al jugador quién en ese momento pierde la conciencia . El mismo jugador estuvo en el suelo 20 minutos esperando que llegue la ambulancia luego de que llegue la ambulancia del same móvil n 254 con Los enfermeros choque y Martínez la ambulancia no contaba con médico.
En el momento que él jugador era atendido en el campo de juego ingresa un señor diciendo que era el presidente del club san francisco identificándose como Mansilla Marcos Adán y empieza con amenazas hacía mi persona diciéndome esto es tu culpa hijo de mil p*** te voy a demandar por hacer abandonó de persona negro hijo de mil p*** ya te voy a agarrar gritando a viva voz, motivo por el cuál decido suspender el encuentro ya que el mismo una vez suspendido el partido continuó con las amenazas hacía mi persona gritando ya te voy a agarrar ya vas a ver hijo de p*** te voy a demandar.
Cabe aclarar que el resultado era uno a cero a favor del club san francisco.
En el momento que él jugador se desmayo no estaba el balón en disputa se encontraba en otro sector del terreno de juego.
En todo el momento él presidente del club san francisco incentivo a la violencia cuando se suspende el partido con amenazas y insultos”.