En un vibrante encuentro que se disputó en la “Visera de Cemento”, Atlético Independiente y Defensores de Fraile Pintado, empataron 2 a 2, en el marco de la 2da fecha de la Zona 10, Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Un sorpresivo golazo de Tomás Ezequiel Pérez, decretó la apertura del marcador cuando promediaban los 6’ del primer tiempo, el artillero del “rojo”, la guapeó entre dos defensores, miró al arco y desde fuera del área apuntó y la pelota pasó por arriba del arquero Cari, que nada pudo hacer.
El empate llegó a los 33’, cuando tras una mano dentro del área de un jugador de Independiente, el árbitro cobró penal y Cristian Sanabria cambió por gol. El local, sufrió la expulsión de Lucas Gutiérrez y con un hombre menos, aguantó hasta el final de los 45’ y con ese resultado parcial se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, el local perdió el medio campo, lo que fue aprovechado por el equipo rival pero no supo aprovechar la diferencia numérica y no hilvanaba la última jugada. A los 10’ en un contragolpe y en lo que fue la primera llegada del “diablo rojo”, Maximiliano Díaz no perdonó y volvió a poner 2 arriba a Independiente.
Si bien Fraile tenía más precisión en los pases, manejaba mejor la pelota, la férrea defensa local y la buena actuación del golero Simari, no le dejaron espacio para poder embocar la pelota. A los 20’ de juego, sobrevino un pelotazo al área del “rojo”, y ahí estaba atento César Maigua, que sólo tuvo que levantar la pierna para ver si lograba tocar la pelota, la suerte estuvo a su favor, apenas rozó el balón como venía, sorprendiendo al arquero poniendo paridad en el marcador. Con ese resultado de 2 a 2, finalizó el partido.
Foto: Emanuel Vilte.