Lo dio vuelta y festejó. En el predio Papel NOA de Río Blanco ayer se jugó el clásico liguista donde Altos Hornos Zapla terminó festejando al vencer por 3 a 2 a Gimnasia que se quedó sin invicto y ahora ambos clubes comparten la cima de la tablada de posiciones con 21 unidades en la Zona A del Torneo Clausura “Livio Monteserín” de la Liga Jujeña de Fútbol.
Con mucha intensidad comenzó el duelo porque a tan sólo 2′ Puntano puso arriba en el marcador al “lobito” y eso condicionó el resto del encuentro. Eso obligó a los palpaleños salgan a buscar la igualdad y aunque fue un trámite parejo donde los “pibes” locales dieron pelea, recién a los 25′ pudo igualar Vargas para el “merengue”.
Luego ambos se quedaron sin Ramírez (Z) y Miranda (G) que vieron la roja y dejaron a los equipos con 10 hombres. Ahí se vio la confianza alcanzada y la jerarquía de algunos de sus jugadores visitantes, el DT Martín Martos jugó con los titulares, para poder equilibrar el juego siendo visitante y en la antesala de lo que será el Torneo Regional.
En la segunda mitad fue otro el planteo y concentración de Zapla porque a los 18′ remontó el resultado con el gol de Malinauskas y después el ingresado Guaymás a los 38′ puso el 3 a 1 en medio de varias situaciones de gol generadas pero dilapidadas. En la adición, a los 50′, Severich de penal, achicó la desventaja en Gimnasia.