En el estadio “La Tablada”, Belgrano tuvo su debut por Copa Federacion, en el el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, donde lo derrotó a La Mona 44 por 1-0.
La primer jugada de peligro la llevó el local donde Benavidez juntó marcas remató y tras un rebote, Vilca solo de frente al arquero no pudo definir. La siguiente llegada fue con premio para Belgrano tras un centro de tiro libre de Benavidez, Rusitto de cabeza anticipo a todos entrando por el segundo palo desatando la alegría para el pueblo decano que acompaño en gran número.
En el complemento el equipo comandado por la dupla Gonzalez – Bejar no soltó el pie del acelerador y siguió atacando a un deslucido elenco periqueño, Torres en velocidad escapó por la banda asistió a Caram que entrando por el medio definió al cuerpo del arquero.
Sobre el final solo hubo tiempo para la expulsión de Fernando Roman en la visita. Fue un positivo triunfo para Belgrano que venía de perder las semifinales del clausura y esta victoria calma sin duda los ánimos para arrancar bien la presente edición de la Copa.