Gimnasia y Esgrima jugará la final del Clausura de la Liga Jujeña. Ayer venció a Atlético Cuyaya 4 a 2 por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el encuentro desarrollado en “La Tablada” con el control de Sergio López.
El “lobito” casi desde el vestuario comenzó ganando la llave de semifinal, porque a los 22 segundos Nahuel Denis recibió desde la izquierda el pase de Severich y remató al primer palo para depositar la bocha contra los piolines ante la floja resistencia del golero “bandeño”.
Con el 1 a 0 Gimnasia se paró mejor, aprovechó el nerviosismo de Cuyaya que por momentos no encontraba el camino para generar peligro en el arco del frente.
Pero los dirigidos por el “Oso” Gustavo Coronel tuvieron el empate en los pies de Juan Arraya. A los 19 minutos el delantero ejecutó el penal que el juez Sergio López cobró por mano de Barro, y el arquero “albiceleste”, Augusto Subirats, contuvo el remate.
Después, Gimnasia comenzó a replegarse, esperó aprovechar los espacios que un desesperado “bandeño” dejaba por ir a buscar el empate.
En el complemento, el técnico Cuyaya mandó a la cancha a César Ruiz junto a Justiniano y Genovese relegando los laterales, Castro y Carrizo, para quedar parados con tres en el fondo demostrando la necesidad de ir a buscar la igualdad.
Gimnasia se defendió y buscó salir rápido en ataque, pero le faltó estar fino para el último toque y así quedar mano a mano con el arquero Frías.
Ruiz condujo desde la mitad de la cancha pero no entraban en la misma sintonía los delanteros, pero nunca resignó el ir al frente. Justamente el volante tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño y tras cartón Arraya ejecutó cruzado por derecha tapando bien el arquero “albiceleste”.
De tanto insistir, Cuyaya logró el empate. Cuando se jugaban 42 minutos quedó boyando un rebote corto en el punto del penal y apareció el “Chelo” Aguilera para definir al primer palo. Con el 1 a 1 se fueron a los penales.
En la definición desde los 12 pasos, otra vez Augusto Subirats se convirtió en el héroe de los “lobitos”, ya que contuvo el primer remate de Ruiz y después con fortuna, Díaz pegó en el palo, marcando Genovese y Monteserin para Cuyaya, mientras que Barro, Mamani, Pfister y Severich acertaron sus respectivos remates cerrando la llave 4 a 2.
Gimnasia y Esgrima jugará la final del “Livio Monteserin” con Deportivo Luján que viene de dejar en el camino a General Belgrano, también por penales 4 a 2 luego de haber igualado en los 90 minutos 1 a 1.