Más firme que nunca. Altos Hornos Zapla no da ventajas ni se relaja, sí, ayer en el estadio “Emilio Fabrizzi” se impuso 2 a 0 a Sportivo Rivadavia en el marco de las 5º fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.
Los dirigidos por Martín Martos se consolidan como serios candidatos a pelear por el título en la región y buscar nuevamente el ascenso al Torneo Federal A donde estuvo hasta 2019, ya que hasta el momento sumó 15 unidades, puntaje perfecto en 5 partidos e invicto, con 25 goles a favor y 1 en contra. Y eso ilusiona a su público aunque deben ser conscientes de que la prueba comenzará en los mano a mano, que pueden acercarlos al objetivo.
Apenas iniciado el encuentro, el “merengue” tomó posesión de la pelota y así a los 4′ logró hilvanar una buena jugada con desborde por derecha de Malinauskas y centro atrás para que Ramírez en la puerta del área impacte la bocha que se metió en el segunda palo de Tanquía y así romper la paridad inicial.
El “bichito colorado” quiso acomodar sus líneas pero la vertiginosidad de Zapla con el buen andar de Durán, Vargas y Serrano no lo permitieron. Y así que a los 24′ cambió la fórmula y el sector, ya que por izquierda combinó Ávila para meter un centro al área que Guaymás de cabeza pudo empujar para el 2 a 0 y a otra cosa.
Villafañe quiso sorprender con un centro rasante por el área chica donde Pegini del local y Sequeira de la visita no pudieron actuar. Después Guaymás luchó y ganó en la área visitante para definir pero remató alto y el arquero rival desvió la trayectoria.
Antes del cierre de esa etapa Abel Torrico hizo ingresar a Iturbe y García con la idea de mejorar la marca por las proyecciones de Malinauskas y Durán, pero no le resultó. Y sobre el cierre Vargas perdió la bocha Otaiza se perdió con un zurdazo que tapó Pegini salvando su valla.
La segunda parte no tuvo goles pero si muchas insinuaciones. Un cabezazo de Rodríguez por poco estira la ventaja del “merengue”, luego fue un zurdazo potente de Ramírez que tapó Tanquía. No hubo precisión en los carmenses y eso fue lo que aprovechó Zapla para cuidar el balón. Cuando faltaban diez minutos para el final apareció Mora con un frentazo que Pegini con una estupenda estirada le negó el descuento.