En “La Fortaleza” de Salvador Mazza, Salta, ayer cayó por penales Atlético San Pedro ante Sportivo Pocitos por 3 a 2 tras igualar 0 a 0 otra vez como fue en la ida, pero esta vez estuvo errático en la tanda desde los doce pasos y le facilitó las cosas al arquero local Martínez que fue el gran protagonista.
La definición después del tiempo reglamentario arrancó con Juan Méndez del “millonario” que se hizo cargo del primer tiro y su disparo cruzado fue tapado por el golero Martínez; después fue la “Perla” Reyes que fusiló a Matías Llanos para poner arriba a Pocitos.
Luego los sampedreños igualaron con un derechazo de Lautaro Gurrieri que casi es despejado por el golero local, pero igual ingresó la pelota; en la continuidad “Lupa” Álvarez puso arriba otra vez a los salteños con un zurdazo potente.
En el tercer remate de la vista Matías Córdoba la picó con jerarquía y entró arriba cerca del horizontal; en la seguidilla Alan Fernández quiso matar al arquero le elenco jujeño y la pelota pegó en el travesaño para quedar igualada la serie; fue el turno de Maximiliano Ponce y con un disparo débil le hizo más fácil las cosa para que contuviera Martínez otra vez.
Cuando fue el turno del “Colo” Fernández le rompió el arco de zurda para poner el 3 a 2 a favor de Pocitos y en el quinto Alexander Leiva de la visita pudo igualar pero anunció mucho su definición y tapó Martínez nuevamente para que consiga la clasificación a semifinales.
El cuadro salteño se medirá ante Altos Hornos Zapla el próximo 5 de enero en salta y luego la revancha se definirá en Palpalá donde el cuadro de Martín Martos no conoce la derrota ni empate.
Foto: Alfredo López.