En el estadio Antonio Berruezo Defensores de Monterrico y Belgrano cerraron la sexta fecha de fase de grupos de Copa Federacion donde el local se quedó con un triunfo polémico por 3-1 ante el decano.
Encuentro vibrante se vivió en la tarde calurosa de domingo donde “gauchos” y “decanos” se vieron las caras para cerrar su participación en fase de grupos, el conjunto dirigido por Emiliano Bruno se puso en ventaja tras un dudoso penal cobrado a Zavoluk, al defensor Luciano Ramirez poco le importó y en 20′ ponía la ventaja, la igualdad para el equipo conducido por Gonzalez-Bejar no tardaría en llegar Gastón Ruíz combinó una pared dentro del área y lanzó un centro por abajo para que Claudio Ibañez ponga la paridad. Así igualados se fueron al descanso.
En el complemento todo se desvirtuó producto del mal arbitraje de Victor Cardozo, e incluso el encuentro no llegó a su fin y debió suspenderse por falta de ambulancia.
Durante el desarrollo del segundo tiempo el elenco local aprovechó dos penales más cobrados por Cardozo, uno por simulación dentro del área marco nuevamente Luciano Ramirez y otro afuera del area Julián Maraz lo cambió por gol, lo cual provocó la furia de toda la visita, ya que entendían que estaban siendo perjudicados.
El dato de color fue que a los 38′ del complemento Caram delantero del cuadro “decano” sufrió un duro golpe en su rodilla donde necesitaba asistencia médica, la cual se encontraba ausente en el estadio. Lo peor de todo fue que el delantero ex Nieva tuvo que esperar en el piso cuarenta minutos para que llegue la ambulancia al reducto.
Esto provocó que el partido tenga que suspenderse debido a que el árbitro Cardozo, de mal arbitraje, decrete que no estaban las garantías para seguir con el desarrollo del mismo. Todo se conocerá cuando el tribunal de disciplina de a conocer su veredicto ante lo sucedido.
