Con un pie en las semis. Altos Hornos Zapla goleó 3 a 0 a Talleres en Perico en el duelo de ida de los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Regional Amateur 2024/25 y llega más cómo para disputar la revancha el domingo en Palpalá.
El “merengue” de Martín Martos sacó pecho y amplió la paternidad en el momento justo cuando Coria, irresponsablemente, se hizo amonestar dos veces en media hora de juego y se fue al vestuario dejando el panorama servido para la visita que pisó el acelerador y con jerarquía llegó a convertir mediante Cuellar, Durán y sobre el final Villa selló el triunfo.
La primera mitad tuvo cambios sorprendentes que inclinaron la balanza. Ramírez y Serrano con sendos remates anunciaron en Zapla cuando no había dominador. Después el “expreso” se fue animando y en un córner peinó Sánchez al segundo palo donde, sólo sin marcas, Rojas le pifió a la bocha y le facilitó las cosas a Pegini para reponerse. Luego Farías disparó de afuera del área y en la siguiente Gómez combinó con Figueroa pero el defensor se demoró en definir y cuando lo hizo tapó Pegini.
Al perder esas chances, el “merengue” reaccionó y Coria le cometió otra falta a Durán y vio la roja que cambió todo. Entonces en una jugada Ramírez colocó la pelota pero fue desviada en la trayectoria evitando el festejo, pero a los 42′ Barro no pudo conectar bien el cabezazo y eso le quedó a Cuellar que sacó el latigazo de zurda al palo de Yécora que no pudo detenerlo para el 1 a 0. Un minuto después Durán robó y en el mano a mano con el golero de Talleres definió arriba de “puntín” para ampliar la victoria.
La segunda parte Talleres estaba obligado a achicar la desventaja, pero no pudo. Y Zapla insistió con disparos de Ramírez y Cuellar. Gómez tuvo primero un cabezazo que contuvo Pegini pero luego le ganó a Barro y sacó un potente disparo donde también intervino el 1 “merengue”. Los cambios en el “expreso” no dieron resultados, sólo generó una volea de Rojas que se fue ancha. Y a los 49′ el ingresado Fernández guapeó y metió un centro para Villa que empujó para el 3 a 0 final de Zapla.
Hubo destrato a la prensa
Al finalizar el clásico, los medios de comunicación ingresaron al campo de juego para dialogar con el técnico de Zapla, Martín Martos, al borde del túnel del vestuario visitante en el “Plinio Zabala” y casualmente se activó el riego de aspersión apuntando justamente donde varios periodistas y camarógrafos estaban realizando la entrevista.
Allí fueron mojados con grandes chorros de agua hasta que se percató un efectivo policial y se acercó a querer evitar que eso continúe y un personal de Talleres, identificado con la indumentaria del club y otra mujer que lo acompañaba, cruzó palabras primero para negar que eso se detenga. Hasta que hubo manotazos y agarrones en medio de la cancha a la vista de la gente que aún no se retiraba.
Finalmente, intervinieron más policías y se los llevaron. Además durante el partido, ante el resultado adverso, algunos plateístas golpeaban las cabinas de transmisión, tiraron botellas de agua y coca.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.
Foto: Naty Lazo.