Atlético San Pedro no pudo quebrar la resistencia de Sportivo Pocitos y terminó empatando 0 a 0 en encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio “Visera de Cemento” y fue controlado por Néstor Cáceres.
Durante la primera parte, el “millonario” manejó la pelota, generó chances de gol, sin embargo falló en la puntada final, no estuvo fino para definir ante un rival que llegó a San Pedro con una sola idea clara, defenderse.
Sucede que Pocitos, lejos de hacer un planteo que uno pudo haber imaginado en la previa, se replegó atrás, defendiendo muy cerca de su área y apostando a salir de contragolpe intentando aprovechar los espacios que el local dejaba.
En el complemento, fue similar, con Atlético San Pedro manejando la pelota, intentando llegar al arco rival, pero otra vez, sin chances netas, con muchos pelotazos, sumado que el campo de juego estuvo rápido por la persistente llovizna que acompañó casi todo el partido.
La visita tuvo dos llegadas, de contragolpe, pero no llegó a inquietar al golero Fanola. Sin dudas que en Pocitos, la partida será distinta, allí los dos deben buscar la victoria si quieren pasar a la semifinal en los 90 minutos evitando ir a los penales.
Con espacios, Atlético San Pedro podrá tener mayor claridad para imponerse. La próxima semana habrá un viaje largo para los dirigidos por Morales Santos que mantiene la ilusión de avanzar en el certamen de ascenso que disputar el Consejo Federal.