Con una masiva concurrencia de público, compuesto por familiares y amigos de los deportistas, el martes por la tarde la dirigencia del Club Atlético General Belgrano hizo un reconocimiento a cada jugador que vistió la camiseta durante el año. Fue en la fiesta de fin de año en el Cine Teatro Select en la que hubo entrega de medallas, certificados y premio.
Sin dudas fue un encuentro histórico de la institución que premió la excelencia en el deporte local, fomentando el compañerismo, la disciplina, el compromiso y el esfuerzo de los jugadores en distintas categorías: masculino, femenino, inferiores e infantil.
También se hizo el reconocimiento a profesores y dirigentes por su labor en la temporada. En un momento, la sala que acobijo a 300 personas se inundó de nostalgia al recordar a uno de sus ídolos “decano”, Nelson “Inchi” Quiroga, quien falleció en 2023.
En la oportunidad, el presidente del club “villero”, Pablo Gutiérrez, le dijo a Marca Personal que “fue una noche muy linda y soñada, salió mucho mejor de lo que esperábamos, había papás emocionado, los chicos súper contentos, así que el objetivo está cumplido, se alcanzaron las metas tanto en lo social como deportivo y esto fue la frutilla del postre”.
El titular admitió que es un fanático de estos eventos que “te dejan algún recuerdo más allá de la foto, lo hice el año pasado a nivel escuelita y salió muy bien y este año con la colaboración de diferentes personas logramos hacerlo a nivel general, esperemos que el año que viene sea mucho más grande todavía”.
Gutiérrez agradeció a los sponsor del club porque sus aportes son fundamentales. “Es muy necesario que las empresas se acerquen a los clubes a poner la cara, a poner lo que lo que hace falta, nosotros estamos muy contentos con los sponsors que tenemos porque nos ayudaron a terminar el año sin deudas y esperemos contar con ellos el año que viene”, indicó.
Belgrano alcanzó un año deportivo con buenas performances. Tal vez la única “espina” es haber llegado a la semifinal de la Liga Jujeña de Fútbol aunque en Copa Federación pudo clasificar a los cuartos de final y que tendrá continuación en el 2025. “Creemos que podríamos haber hecho un poco más en la liga, tenemos una copa federación por delante y si los puntos nos acompañan creo que en Copa Jujuy tendríamos que estar participando”, se refirió al fútbol masculino.
En cuanto al resto de las categorías, el presidente afirmó que “este año hubo divisiones inferiores que terminaron segundos y que por ahí por la acumulación de puntos y demás no pudieron clasificar pero esperamos el año que viene competir hasta el final”.
El club dejó la vara alta y el desafío dirigencial es superar el trabajo del 2024 para que “la gente siga acompañando y confiando en esta comisión y obviamente en los planteles que son los que entran a la cancha a poner la cara”.
FOTO GENTILEZA: MARTINA TORRES.