Hasta el silbatazo final, nada está definido en el fútbol. Y así sucedió en el estadio “23 de Agosto” donde Gimnasia aprovechó un error defensivo y así se impuso 1 a 0 a Defensores de Monterrico por la 5º fecha de la Copa Federación.

El encuentro comenzó siendo vibrante pero con un “lobito” dubitativo en la zaga y allí fue donde los “tabacaleros” aprovecharon las bandas, sobre todo por el sector derecho donde el “Chato” Mamaní hizo estragos. En la primera clara que tuvo metió un centro y Farfán exigió la reacción de Subirats que con los pies desvió la pelota. La reacción de Gimnasia fue con Severich que marró un mano a mano increíble.

Después Defensores de Monterrico pudo abrir el marcador pero Martín Maráz dilapidó una chance inmejorable que tapó Subirats nuevamente. Luego fue el turno de Caliva que con un zurdazo otra vez probó en la visita. Antes un cabezazo de Bautista.

La segunda mitad tuvo algunas modificaciones que le dieron otro ímpetu al juego. Los “tabacaleros” llegaron con Díaz Caliva que remató de fuera del área pero sin lograr el cometido. El “lobito” no se quedó atrás porque el ingresado Jerez lo tuvo con un frentazo que pegó en el travesaño y luego fue Zambrano que tiró a colocar y se fue cerca la bocha. Sobre los 20′ un pase exquisito de Carlés dejó cara a cara a Rodrigo Mamaní que se encontró con Subirats achicando y en la contra Ochoa no pudo con el golero Zamudio.

Otra que fue clara estuvo en los pies de Martín Maráz y definió desviado en la visita, pero el que no perdonó fue Canaza en el local tras un error en la salida de Julián Maráz y Zamudio a mitad de camino dejaron el arco servido para que el volante de Gimnasia ponga el 1 a 0 y el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *