Cuando los festejos se dispersaban saliendo del estadio “Emilio Fabrizzi” por el triunfo de Zapla, 2 a 1, sobre Talleres surgieron incidentes inesperados que otra vez opacan un espectáculo deportivo como fue días atrás en el clásico de ida jugado en Perico.
Según trascendió anoche que la dirigencia del “expreso” iba a realizar una denuncia formal por la agresión que sufrió su plantel que comenzó por la bomba de estruendo tirada por una facción de la hinchada “merengue”, argumentando tener la imagen del momento que al parecer sería presentada ante las autoridades.
De ahí en más se arrojaron de ambas partes objetos contundentes y surgió el reprochable accionar de la Policía con el plantel periqueño donde entre algunos de los perjudicados fueron el técnico del “expreso”, Federico Acuña, con impactos de balas de goma como así también el kinesiólogo del plantel Sebastián Cuevas.
Ante la intervención del DT local, Martín Martos, y la colaboración de algunos directivos y jugadores para evitar que pase a mayores, se enfrió el clima y una vez más con un triste final que acontece fuera del rectángulo de juego.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.